Los Artistas

JOSE SANTOS


Artista Dominicano de artes plásticas
Jose Santos nació el 19 de Julio  de 1961 en Santo Domingo - República Dominicana, casado con la también pintora Yanes Santana. Estudió en la Facultad de  Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  obteniendo el titulo de Arquitecto. Al mismo tiempo, cuando tenía 20 años ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo donde perfeccionó sus dotes artísticos.

A inicio de los 80's, José trabajaba, estudiaba y efectuaba actividades artísticas, mismas que podían ser apreciadas en Museos, Plazas Publicas, Bellas Artes y Cultos, Plazas de la Cultura y otros escenarios; exposiciones  que  no  solo  las presentaba  a nivel individual sino también en conjunto con otros artistas jóvenes de la época:  Concurso de Pintura en Casa España, XVIIXVIII Bienal Nacional de Artes Visuales en Santo Domingo y otros, por nombrar algunos.

A la fecha, JOSE reside con su familia en Orlando - Florida,  migró a los Estados Unidos de Norteamérica en el 2003 donde también estudió artes plásticas en el Museo de  Meilan, Orlando, sitio en el cual participó en Exposiciones Colectivas.


Adicionalmente, expuso sus obras en Arte Boricua.

El artista cuenta con un amplio taller de pintura, donde por un lado pone en práctica sus creaciones artísticos y por otro, como maestro de arte, educa a personas de todas las edades interesadas en incursionar en las artes plásticas.



YANES  SANTANA


Yanes Santana con pinceles, espátula, lienzo y colores en su taller.


Yanes Santana, nació el 5 de Julio de 1962 en República Dominicana, actualmente radica con su familia en los Estados Unidos de Norteamérica. Es Psicóloga Educativa graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, título que le permitió trabajar en Centros Educativos Públicos y Privados.

En relación a su formación artística, Yanes estudió  Artes Plásticas en el Museo de Meilan y aprendió varias técnicas de pintura sobre óleo, de la mano de su esposo y maestro José Santos.
Yanes viene de una familia de artistas, su hermano Henrry Santana, es un renombrado pintor y escultor quien ha expuesto sus trabajos en Estados Unidos y Europa y realizado esculturas históricas en Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.